Premios Uri Geller

En esta sección nos proponemos recoger estudios pseudocientíficos y mal conceptualizados de las diversas disciplinas de las ciencias naturales y, en especial, las relacionadas con la ciencia de la conducta, sirviendo de ejemplo de lo que no se debe hacer en el estudio de estos fenómenos.

Si conocéis investigaciones de este tipo, no dudéis en realizar vuestras aportaciones en forma de comentario o en nuestro correo de contacto blogcolumbus@gmail.com y estaremos encantados de poder compartirlas con el resto de nuestros lectores.

NEUROCIENCIA COMPARADA.
¿Pueden los salmones discriminar emociones? ¿Es su cerebro tan complejo como el del homo sapiens? ¿Podemos experimentar con salmones de piscifactoría? ¿Es necesario que el salmón esté vivo?

Ver más...»

EN LA MENTE DE LAS PLANTAS.
En este estudio se asegura que "las plantas son capaces de sentir su entorno y recordar la información proporcionada por sus percepciones y son capaces de reaccionar en consecuencia. Algunas, incluso, pueden comunicarse y defenderse conjuntamente contra los depredadores." De modo que "La inteligencia de las plantas podría ser una realidad."
Ver más...»


Con la tecnología de Blogger.

Instagram