Bebés llorando everywhere...

Cry Baby
Foto: TheGiantVermin en Flickr (CC BY-NC-ND).

Por Sonia Calderón

¡Volvemos a la carga con otro reto! Así que psicólogos, estudiantes y aficionados animaos a participar con vuestras respuestas.

La situación parte con un bebé llorando. En este caso se plantean varias situaciones encaminadas a reducir la intensidad y duración del llanto. Teniendo en cuenta que normalmente el llanto en bebés está motivado por EI o ECS (ruidos, pañal sucio, dolor de dientes, etc.), que los padres actuarían de igual forma ante sucesivos llantos independientemente del motivo (obviamos situaciones de emergencia médica) y que coger al bebé es un reforzador que suele calmarle, 

¿Cuál sería la forma de actuar más efectiva y por qué? 
¿Qué pasaría tras sucesivos ensayos?
  1. Los padres intentan ignorar el llanto del bebé. Como no se calma e incluso llora con más intensidad, le cogen e intentan encontrar y solucionar el motivo del llanto. 
  2. Los padres cogen al bebé inmediatamente e intentan encontrar y solucionar el motivo del llanto. 
  3. Los padres se acercan y le dan un juguete. 
  4. Los padres se aproximan sin interactuar. Cuando empieza a sollozar le cogen e intentan encontrar y solucionar el motivo del llanto.
  5. Los padres le aíslan en una habitación hasta que deja de llorar. 

Este reto está basado en el mismo artículo que el anterior y puede entenderse como una continuación del mismo.

Gracias a Jesús Gómez por la idea de este nuevo reto y por ofrecerme la posibilidad de participar en el blog a través de esta entrada.


Con la tecnología de Blogger.

Instagram